4 de octubre de 2012

Quisiera saber porque existen los problemas, el sufrimiento, esa gota de agua que cae sobre el ojo cuando algo triste o malo pasa. Quisiera tratar de entender muchas cosas y pensar diferente a lo que pienso. Pero pienso que lo que no entiendo o pienso diferente lo hago porque tengo una noción o una experiencia pasada.   Ojalá las personas puedan ser un poco más comprensibles y entender tus problemas, pero no las hay ¿será por eso que existe el psicólogo? Sería perfecto que no hiciera falta de concurrir a un profesional para tratar de cambiar o simplemente NO cambiar, que podamos entendernos sin existir un daño moral o emocional. El mundo está tan loco, la gente está muy alterada. Pero no es ese el caso. El problema es ENTENDERNOS.
Será que a veces exageramos un poco también, pero creo que por ALGO exageramos ¿no? Pienso que todo se relaciona con todo, es como una cadena que si falta algo no funciona y entre tantos ejemplos una es una relación... Por ejemplo, un punto de vista es que las cosas son equilibradas, o sea, que hay que hacer cosas por el otro para que todo esté bien. Es esencial la buena relación y la buena convivencia. El problema es cuando hay terceros o cuartos; el problema pueden ser amigos, amigas, familia, padres, trabajo, sentimientos, pensamientos... Y el problema de TODO esto es que todo eso es esencial para una relación también! Es incoherente pero real. Muchas veces no se puede manejar estas cosas, al ser esencial se hace difícil poder cambiarlo. El pensamiento es muy fuerte, es como imposible luchar contra eso; aún así el mejor método es hablar, hablar y hablar para poder entender y llegar a un acuerdo. Pero entre esos "HABLAR, HABLAR Y HABLAR" surgen los famosos "trapitos al sol" donde empiezan a surgir otras cosas y así te das cuenta que no se puede solucionar nada. El sentimiento es un contrincante invencible, para poder tratar de cambiarlo se necesita un arma demasiado poderosa, que es el amor. Sin amor no podemos llegar a ningún lado. Desde que nacemos, la mayoría de las personas tenemos la suerte de tener el amor de nuestros padres, abuelos y el resto de los familiares. En el transcurso de nuestra vida vamos viviendo situaciones y momentos que hace que nos topemos con gente nueva a la que el destino decide si van a ser importantes o no en nuestras vidas, así como los amigos y en el importante paso de nuestra vida está la adolescencia, que es casi en la mitad de nuestras vidas, (¿por eso será tan esencial?) donde además de excelentes amigos que te podes encontrar, la vida te pone a una persona especial en el camino, que te mueve el piso, te cambia el rumbo, te cambia los planes, el humor, los sentimientos se te dan vuelta y te impulsa estímulos que hacen que quieras todo con esa persona. Tengo la suerte de que la vida me puso a una persona en mi vida como de las que no conocí jamás en mis 19 años. Una persona excelente que no hay palabras para calificarlo como buena persona que es. Esa persona se convirtió en el amor de mi vida hace exactamente 17 meses. Hace exactamente 1 año y 5 meses que soy feliz gracias a esa persona. Como todas las relaciones del mundo hay problemas, problemas como los que contaba anteriormente... Problemas que cuando estás muy enamorado te destruyen y llevan a hacer un montón de cosas, como por ejemplo decir cosas sin pensar o hacer cosas sin pensar que lamentablemente uno no se da cuenta y HIEREN y mucho. Sé que no es un problema grave, sé que tiene solución, pero ¿no se supone que si una persona ama con locura y como nunca amó a nadie no debe de hacer todo por ella? Haría TODO por ella, aunque nunca es suficiente. Intenté cambiar muchas veces, intenté guardar muchas cosas para no pelearnos, intenté sonreír por mas que tuviera ganas de llorar todo para hacerlo feliz. Sé que el ha dado todo por mi y lo sigue haciendo, pero creo que tiene que darse cuanta que hay algo puntual que molesta y daña y creo que es hora de cambiarlo o aunque sea regularlo y disminuirlo para que no duela tanto. A veces estas cosas lastiman demasiado que pensas que llegas a un punto que no podes más y sentís que no queres sufrir más y solo queres ser feliz. Quiero eso, ser feliz siempre con él y que los problemas no nos invadan, quiero que me entienda y trate de conformarme para que ambos estemos bien. No le pido algo que pueda dañarlo a el también, pido algo para que ambos estemos mejor y no haya sufrimiento.

Hoy 4 de Octubre, es una fecha clave y hermosa para nosotros dos. Ojalá pudieras ponerte en mi lugar, te amo con todo mi existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario